Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

16 países comenzarán ejercicios militares en la Amazonia brasileña

16 países comenzarán ejercicios militares en la Amazonia brasileña

Los ejércitos de 16 países comenzarán los ejercicios militares “Amazonlog17”, en la selva amazónica de Brasil, para preparar a las tropas en las áreas de logística y labores humanitarias, con especial enfoque en la protección de la vida.

El ejército de Brasil informó que los ejercicios se desarrollarán en la amazonia brasileña, en donde se encuentra la triple frontera entre Colombia, Perú y el gigante carioca.

Fuerzas Armadas de 16 países participarán directamente en los entrenamientos, entre las que Brasil, Colombia y Perú proporcionarán medios logísticos; Estados Unidos envió una aeronave de transporte C130, una cocina móvil, una estación de purificación de agua y los servicios médicos.

Las actividades se dividen en las siguientes etapas:

– Del 29 al primero de agosto: Ejercicios en la mesa de Manaos, con el fin de ajustar los planes.

– Del 26 al 28 de septiembre: se realizará un Simposio de Logística Humanitaria, en conjunto con una exposición de material militar, así como actividades preparatorias en la capital del Amazonas brasileño.

– Del 6 al 13 de noviembre: en estos días se realizarán propiamente los ejercicios logísticos en la triple frontera, con la instalación de una base logística multinacional integrada en Tabatinga, Brasil.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS