Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

230  jóvenes se juramentaron para prestar servicio militar en unidades navales de BNFA

230  jóvenes se juramentaron para prestar servicio militar en unidades navales de BNFA

En la cubierta principal de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA) se llevó a cabo el acto de juramentación de 230 jóvenes del contingente septiembre 2017, para prestar su servicio militar en las unidades de la Armada Bolivariana acantonadas en el complejo naval, en el comando de la ZODI Nº 12 Falcón y en la Milicia Bolivariana Falcón.

En el acto se juramentó a un nuevo contingente de tropa alistada como grumetes, infantes de marina, artilleros de campaña, ingenieros de combate y milicianos, quienes cumplieron con su periodo de preparación en las respectivas unidades.

El mismo estuvo presidido por el capitán de navío Antonio González Salazar, Jefe de la División de Personal de la ZODI Nº 12 Falcón, quien estuvo acompañado del capitán de navío Juan Arias González, director del Hospital Naval “TN. Pedro Manuel Chirinos” (HNPC), del capitán de navío José Moure Valdés, segundo comandante de la BNFA, capitán de navío Luis Enrique Castillo, Jefe de Mantenimiento y Plataforma Occidental  y demás Comandantes de las unidades que hacen vida en el complejo naval.

Luego de los honores correspondientes y de la solicitud de permiso por el comandante de la agrupación de parada, teniente de fragata José González Hidalgo, los 230  nuevos grumetes, infantes de marina, artilleros de campaña, ingenieros de combate y milicianos, juraron frente al pabellón nacional prestar servicio militar a la Patria, bajo los valores y principios socialistas, en pro del resguardo de la soberanía y del bienestar integral del pueblo venezolano.

 Las palabras de felicitaciones al contingente juramentado estuvieron a cargo del Capitán de Corbeta Yhonny Malave Arraiz,  quien les manifestó que “hace meses se les recibió en esta cubierta  para salir a recorrer los caminos del adiestramiento, de la capacitación y de la preparación como soldados de la patria y hoy regresan llenos de emociones y situaciones que han curtido su carácter de soldados para ser juramentados en un verdadero acto de motivación y amor a la Patria”.

“Les hablo desde mi corazón de soldado  en nombre de mis superiores y subalternos para felicitarlos por el logro alcanzado, producto del esfuerzo y el sacrificio, hagan sentir que esta preparación y este adiestramiento han formado soldados y soldadas combatientes en pro de la defensa y soberanía de la nación”, acoto

Este contingente de hombres y mujeres cumplirá su servicio militar  en las unidades de la Armada Bolivariana, específicamente en la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón”, el 41 Batallón de Vehículos Anfibios “Almirante Francisco de Miranda”, el Batallón de Ingenieros “CA. Agustín Armario”, el Grupo de Artillería Autopropulsada “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón”, en el comando de la ZODI Nº 12 Falcón y en la milicia Bolivariana Falcón.

Prensa BNFA

 

NOTAS RELACIONADAS