Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

300 personas beneficiadas en mega jornada de atención médica especializada en Los Taques

300 personas beneficiadas en mega jornada de atención médica especializada en Los Taques

Un total de 300 personas fueron beneficiadas en la I Mega jornada de atención médica especializada, realizada este sábado 09 de septiembre en el Ambulatorio “Dr. Gustavo Otero de Los Taques”, enmarcada en el 56 aniversario de ese centro dispensador de salud.

La misma fue organizada por estudiantes del VI año de medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

La jornada comprendió medicina general, pediatría, oftalmología, cardiología, gineco- obstetricia,  medicina familiar, laboratorio, despistaje de hipertensión arterial y diabetes melittus, así como entrega de medicamentos.

Igualmente, se brindó asesoría jurídica en materia civil, penal y familiar, charlas sobre el maltrato a la mujer, lactancia materna, medidas preventivas de enfermedades respiratorias y actividades recreativas.

En representación del equipo organizador, Osdalis Osteicochea, informó que esta jornada se realizó en el marco de su proyecto de atención primaria de salud (APS), el cual contempla la promoción de salud y la prevención de enfermedades, donde se brindó atención médica a 300 pacientes entre niños, embarazadas y adultos.

Asimismo, se llevó a cabo un operativo de desmalezamiento y limpieza del ambulatorio, recuperando áreas que no se usaban.

Por su parte, el Fiscal Municipal I del Estado Falcón, Álvaro Sáenz, señalo que en esta actividad se brindó asesoría en materia legal, todo ello con el fin de promover espacios de encuentros para la paz a través de la sana convivencia, dando una oportuna respuesta a la población taquense.

Dicha jornada contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Los Taques, CMDNNA, Fiscalía Municipal de Los Taques, Dr. Yaso, Barrio Adentro, Hospital Dr. Juvenal Bracho, Carlos Diez del Ciervo, Fiscalía Municipal, Sanidad, Centro de Salud, Hospital Cardón, ASIC “Francisco de Miranda”, Ambulatorio de Los Taques y empresas privadas.

Prensa Alcaldía de Los Taques.-

NOTAS RELACIONADAS