Martes, 20 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

4.869 familias de Carirubana han recibido títulos de tierra

4.869 familias de Carirubana han recibido títulos de tierra
Este año, la alcaldía ha entregado más de 500 títulos de tierras.  

En un acto de justicia social con sus vecinos, el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, oficializó una nueva entrega de títulos de tierras a 50 familias de los sectores Josefa Camejo Este, Tropicana, Andrés Eloy Blanco y 23 de Enero de Punto Fijo. Desde el año 2006, el gobierno municipal ha otorgado 4.869 documentos de propiedad.

En cumplimiento del decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Regularización Integral de Tenencia de Tierra de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos, impulsado por el presidente Chávez, el mandatario municipal se trasladó hasta el populoso sector Josefa Camejo para otorgar a los vecinos sus títulos.

Foto: Cortesía/Familias con más de 40 años ocupando sus viviendas, ahora cuentan con los documentos de propiedad de sus tierras.

Familias con más de 20, 30 y 40 años ocupando sus viviendas y bienhechurías, ahora cuentan con los documentos de propiedad de sus tierras, que les permitirá a gozar de otros beneficios como créditos bancarios para ampliar y remodelar sus viviendas.

“Cuando comenzamos en el 2006 este programa desde la Alcaldía, la gente no nos creía, ahora más de 4.800 familias tienen legalizados sus terrenos, son dueños de sus tierras, gracias al trabajo conjunto de la oficina de Catastro, los consejos comunales y los comités de tierras urbanas”, aseveró Goitía.

El alcalde dijo que seguirá trabajado para fortalecer estos programas que se ofrecen a las comunidades completamente gratuitos.

Wilde Martínez, dirigente comunitario de Josefa Camejo agradeció al alcalde Goitía por esta nueva entrega de títulos, programa que arrancó en este sector. “En esta comunidad se han otorgado el 90% de los títulos, nos faltan solo dos manzanas por legalizar”.

DIRCOM-Carirubana

NOTAS RELACIONADAS