Martes, 26 Septiembre 2017

Pidel Caprino lleva 2200 unidades de producción caracterizadas en Falcón

Pidel Caprino lleva 2200 unidades de producción caracterizadas en Falcón
Iniciarán una jornada de inseminación artificial en caprinos.

Unas 2200 unidades de producción tiene caracterizadas el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) Caprino en el estado Falcón, trabajo que han desarrollado los técnicos durante los once meses de implementado dicho proyecto en la región.

Así lo informó la coordinadora regional de Pidel Caprino en la entidad, Irama Graterol, durante la reunión de este martes del Comité Territorial Agrícola (CTA) que preside el director de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, (UTMPPAPT), Felipe Suárez.

La caracterización, explicó Graterol, se ha realizado en los municipios priorizados por el programa como son: Miranda, Colina, Sucre, Falcón, Carirubana y Federación.

Señaló que además del trabajo de caracterización, “con el apoyo de los técnicos estamos realizando la ruta de monitoreo a estas unidades de producción”.

Inseminación artificial

Aunado a este trabajo, “vamos a iniciar una jornada de inseminación artificial en caprinos en los mencionados municipios, con el objetivo de mejorar los niveles de producción en carne y leche”.

Para ello, indicó Graterol, serán seleccionadas 10 unidades de producción por municipio que reúnan las condiciones para este procedimiento.

 

PRENSA MINPPAPT

 

NOTAS RELACIONADAS