A 31 AÑOS DEL 27-F | Alvarado: Pretenden que nosotros olvidemos el nefasto y criminal gobierno de Carlos Andrés Pérez

“No serán los adecos quienes vengan a darnos lecciones de gobernanza cuando masacraron a un pueblo”, dijo el coordinador de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Falcón, Alberto Alvarado.

Tal día como hoy 27 de febrero, cuando se cumplen 31 años de la masacre del 27 de febrero de 1989 mejor conocido como «El venezolanazo» o “El Caracazo”, estallido que marcó la historia de Venezuela. El coordinador de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Falcón, Alberto Alvarado, en declaraciones a medios regionales destacó que este suceso también conocido como “El venezolanazo”  fue una insurrección popular que ocurrió en todo el país, en contra de las medidas anunciadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, de Acción Democrática (AD), impuestas por el FMI para desmantelar el Estado y la entrega de la nación.

Alvarado ofreció estas declaraciones a propósito del pronunciamiento realizado por el diputado adeco Eliezer Sirit, «quien es del mismo partido que gobernaba el 27 de febrero de 1989 (Acción Democrática), y pretende ahora darnos ejemplos de buena gobernanza cuando ellos en 1989 cometieron la mayor y peor masacre  contra el país».

“La mayor vulneración de derechos humanos con más de 300 fallecidos y miles de heridos, sin contar las fosas comunes, de quienes nunca encontraron a sus muertos, como la famosa peste, me parece de una irresponsabilidad inigualable», aseguró.

A su vez, agregó que «esto tiene que ver con la acción desesperada de este diputado que lo eligió el pueblo hace cinco años y no hizo nada más que apoyar las sanciones y el bloqueo contra el país y ahora está apareciendo porque casualmente vienen unas elecciones parlamentarias donde quiere volver a figurar” indicó.

Sostuvo que «la derecha adeca irresponsable, sobre todo Eliezer Sirit, no va a venir a dar cátedra de buena gobernanza, cuando son los mayores criminales de guerra quedando en evidencia un 27 de febrero».

“Los Adecos juegan a dos bandas, promueven sanciones por un lado, desconocen al gobierno de Nicolás Maduro, desconocen el Estado venezolano, pero cada vez que hay elecciones aparecen en la palestra pública diciendo que ellos son los salvadores y que ellos sí tienen la respuesta para solucionar los problemas de este país, lo cierto es que nosotros seguimos gobernando mientras ello siguen con su irresponsabilidad pretendiendo que nosotros olvidemos el nefasto y criminal gobierno de Carlos Andrés Pérez del partido adeco de Eliezer Sirit», resaltó. Recordó que, «ante el fortalecimiento del gobierno y la soberanía nacional con la llegada de la revolución bolivariana que se tradujo en vivienda, educación, salud, empleo, atención social, pretenden por la vía de la guerra económica desmantelar todos los logros que hemos conquistado pero no podrán y de estas dificultades saldremos fortalecidos», finalizó. Reseña en boletín de prensa Psuv Falcón.

LEA TAMBIÉN: