Viernes, 23 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

A toda marcha Chamba Juvenil en Falcón

A toda marcha Chamba Juvenil en Falcón

Con las aulas repletas de jóvenes entusiastas, continúa a todo tren, el Plan Chamba Juvenil, el cual es auspiciado desde la presidencia de la república y apoyado por Fundefal, Unefa, Batallón Bolívar, Chávez y Martí, y Barrio Adentro Deportivo Venezolano.

José Antunez, coordinador de Barrio Adentro Deportivo Venezolano, informó que en el estado Falcón se está formando un total 350 jóvenes; 65 reciben instrucción en la sede de la Unefa.

El dirigente destacó que el plan fundamental del diplomado es formar promotores deportivos comunales de manera integral que le permita al participante, incentivar su interés en las actividades físicas en cada comunidad. Al mismo tiempo, mejora su calidad de vida y contribuye a una mejor utilización del tiempo libre.

El diplomado está compuesto por seis módulos: La Ética, La Moral y Valores del Deporte, Actividad Física y  Recreación; Fundamentos Legales y Organización Deportiva en Venezuela; Actividad Física, Deportiva y Recreativa en Venezuela; Teoría y Metodología de la Educación Física; Teoría y Práctica de los Juegos Como Medio al Deporte Recreativo en la Comunidad; y Planificación, Ejecución y Control del Entrenamiento Deportivo, Nivel Básico.

Esta cohorte inició el 13 de noviembre y culmina la formación el ocho de diciembre.

PRENSA FUNDEFAL

NOTAS RELACIONADAS