Aaron Judge también tenía un pulmón colapsado

El pelotero de los Yanquis se someterá a otra tomografía para evaluar el avance en su costilla fracturada.

Aaron Boone cambió su oficina del George M. Steinbrenner Field por su casa en las afueras de Nueva York en Connecticut. Llena los espacios que hubiesen sido ocupados por la semana del Día Inaugural por idas al supermercado y por ver series en Netflix. Pero el mánager de los Yankees no está del todo desconectado de sus labores.

Boone afirmó que habla de manera regular con el gerente general Brian Cashman y con el gerente general asistente Jean Afterman, para conocer detalles de lo que está ocurriendo en el Steinbrenner Field, donde varios jugadores siguen entrenando y rehabilitándose.

El coach de bateo Marcus Thames y el entrenador físico Tim Lentych se mantienen en dicha sede, entrenando con un grupo de jugadores conformado por Mike Ford, Clint Frazier, Aaron Judge, DJ LeMahieu, el dominicano Luis Severino, Giancarlo Stanton, Luke Voit y Tyler Wade.

Judge reveló que además de la fractura en la costilla derecha, el jardinero estuvo idiando con neumotórax, o un pulmón colapsado. Judge se someterá a otra tomografía computarizada en dos semanas para evaluar el avance en la costilla. Se cree que el problema pulmonar ya está resuelto.

“Es para asegurarnos de que ya sanó”, dijo Boone. “Ha mejorado en ese aspecto y esperemos que ahora tenga tiempo para descansar y sanar de la costilla por completo. Ojalá que cuando llegue el momento de jugar de nuevo, Aaron pueda estar con nosotros”.

Stanton mejora

Stanton continúa recuperándose de un tirón Grado 1 en la pantorrilla derecha. De no haber sido pospuesto el Día Inaugural, los Yankees hubiesen esperado su regreso en algún momento de la primera parte de la campaña.

“Le está yendo bien”, dijo Boone acerca de Stanton. “Si tuviéramos juegos mañana, probablemente estaría listo. Lo ha estado haciendo bien. Ha estado bateando estas semanas y corriendo a toda velocidad, todas las cosas necesarias para volver al juego. Le ha ido bien. Si hay un aspecto positivo, es que ahora hay tiempo para que se recuperen”.

Boone dijo que ha recibido noticias alentadoras sobre el campamento de ligas menores, donde dos jugadores dieron positivo al Covid-19 hace alrededor de una semana. Todos los ligaminoristas están en cuarentena en sus apartamentos u hoteles. De ser posible en esos momentos, podrán volver a sus casas. Reseña su portal web Panorama.

LEA TAMBIÉN: