Miércoles, 26 Junio 2019

PUBLI2jpg
Banner victor header
Banner arriba

ACUSACIÓN | Afectados por Ley de Convivencia Ciudadana denuncian exceso de autoridad

ACUSACIÓN  | Afectados por Ley de Convivencia Ciudadana denuncian exceso de autoridad

Desde el Centro de Coordinación número 02 de la Policía de Falcón, un grupo de personas solicitaron la presencia de los medios de comunicación social, para denunciar presuntos abusos policiacos y administrativos, sobre la retención y la no entrega de sus vehículos o pertenencias, posterior a cancelar la cantidad de un Petro, por motivos de una multa impuesta, originada por violación a la normativa vigente de Convivencia Ciudadana en la región.

Al respecto, los denunciantes expresaron sentirse burlados por los malos tratos efectuados en el procedimiento del pasado sábado en horas nocturnas.

Luisa Jimenez Comerciante, asegura, que” nuestros carros fueron detenidos hace aproximadamente 4 días, la gran mayoría ya hemos cancelado todas las multas como se nos pidió y aun así nos dicen que no serán entregados solo si Rodríguez León (secretario de seguridad regional) da la orden, además muchos de los carros ya los han devueltos, si entregan los carros de los demás porque no pueden ser devueltos los de nosotros.”. enfatizó.

Así mismo, un joven identificado como Gabriel Carrasquero, añadió que lo retuvieron por visitar un reconocido bodegón de la ciudad y estar mal estacionado de igual manera dijo, ser golpeado por uno de  los funcionarios por solo tratar de cerrar su carro, por lo que señaló como un  abuso de poder y falta de respeto.

 

“Tememos por los vehículos, pues a uno de estos presuntamente le fue hurtado un pendrive y a otro le fue abierto la maleta e incluso los vidrios, quieren hacer lo que les da la gana, uno no sabe lo que le hacen a los carros aquí, así que vamos a ver que se va a hacer.” Puntualizó Carrasquero.

Por último otra de la manifestante quien pidió no identificarse,  instó que en su deber como dueña del carro, le pidió al efectivo policial a cargo, que si su carro iba a quedar detenido le fuese entregada una orden de retención y  le explicara quien quedaría en responsabilidad de su automóvil, las palabras del funcionario fueron las siguientes, “señora retírese, es una norma de convivencia búsquela por internet y  desaloje el comando”.

La ciudadana expresó, que ya canceló la multa y sin embargo no les han dado respuestas alguna, por lo que no cumplen con el articulo 20 de la ley de convivencia Ciudadana el cual establece que una vez pagada la multa los vehículos serán entregados a sus propietarios.

>>REDACCIÓN: LA VOZ

 >> FOTO: LA VOZ

LEA TAMBIÉN

 

NOTAS RELACIONADAS