Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

VIDEO| Alberth Pérez le canta al amor y también al guayabo

VIDEO| Alberth Pérez le canta al amor y también al guayabo
Foto: Elías Miranda/

Hasta la sala de redacción de La Voz de Falcón llegó el larense Alberth Pérez, conocido como “el Mensajero de la Copla”, quien abrió su corazón y nos relató su experiencia en su más reciente visita a la Península de la Amistad, territorio el cual ha ido sembrando desde hace cinco años, y que hoy por hoy está arrojando una productiva cosecha musical en su vida profesional.

Para “el Mensajero de la Copla” Punto Fijo se convirtió, en aquel entonces, en su punta de lanza, ciudad donde se alió al gran conocedor del mundo llanero, Amilcar Gómez Aldama, y desde donde se fue abriendo paso hasta llegar a conquistar la capital del estado y la encantadora zona de Puerto Cumarebo.

12 piezas forman su primera producción discográfica Canto y Constancia, en la que destacan temas como Si Allá en el Cielo habrá Llano, Mi Gabán Agresivo, Mi Amigo el Corazón y Mi Mujer se Soltó el Moño, este último considerado uno de los más exitosos, el cual traspasó las fronteras nacionales, y que en la actualidad suenan en las diferentes emisoras que hacen vida en el estado Falcón, así como dos de su puño y letra como lo son Metido en los Papeles y A Ti Madre Querida.

Pérez estuvo acompañado en esta visita a Paraguaná del cojedeño Anthony Quiroz y el compositor, cantante, arpista y coplero José Bastidas, quienes se convirtieron en un derroche de talento, demostrando que “Acá hay llano y música llanera para rato”.

¡EN EL HORNO!

Entre los adelantos de proyectos en su carrera musical, este “Guaro Raja’o” nos adelantó un contrapunteo con el maestro Jorge Guerrero, grabación que se encuentra a la vuelta de la esquina, la cual será titulada Desafiando al Guerrero, letra del portugueseño Alí Salina, pieza la cual prometió estrenaría por todo lo alto en tierras caquetías.

“Cada vez que venimos a Falcón hacemos amistades grandes, personas que confían en nuestro talento y a quienes le agradecemos enormemente (…) Soy un guaro raja’o, no soy llanero, pero vengo de una familia que le gusta la música, le gusta cantar, y fueron mi padre y un tío quienes me enseñaron a hacerlo, me inculcaron esa pasión; le canto a la llanura, a las mujeres, a esos despechos y guayabos, a la vida, al amor”, confesó el criollo.

LEMA PERSONAL

Alberth Pérez se mostró agradecido de Dios por todas las oportunidades que le ha dado en su vida, tanto en el ámbito musical, como personal y familiar, por lo que va siempre adelante con su lema personal: “Que toda la gloria sea para Dios”, y es con él con quien espera seguir ganando terreno en todo lo ancho y largo de nuestro país, haciendo mayor énfasis en la región oriental y parte del llano, donde asegura le pondrá el corazón, para así poder sentir en cada logro la satisfacción del esfuerzo y el deber cumplido. “Con el nuevo proyecto esperamos poder llevar Desafiando al Guerrero por toda Venezuela (…) seguiremos caminando y ‘trochandito’ todo lo que podamos”, aseguró.

Si quieres seguir la carrera profesional de este cantante de música venezolana, quien se estará presentando próximamente en la Feria del Chuchube, síguelo a través de sus redes sociales, en Instagram @perezlaberth y en Facebook Alberth Pérez.

NOTAS RELACIONADAS