Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Alcaldía de Carirubana destinó Bs. 4.000.000 al sector educativo

Alcaldía de Carirubana destinó Bs. 4.000.000 al sector educativo
Foto. Dircom Carirubana / Este año el Inces apoyó en la confección de los uniformes escolares

Con el inicio del año escolar, la alcaldía de Carirubana continúa llevando beneficios al sector educativo. Becas, uniformes, morrales, útiles escolares y transferencia de recursos a escuelas, fue el nuevo aporte del gobierno municipal que por medio de la coordinación de Educación y la Fundación Rincón de Luz, destinó 4.000.000 de bolívares para garantizar que los niños y niñas de escasos recursos acudan a las aulas de clases.

El alcalde Alcides Goitía comentó que este año el Inces apoyó en la confección de los uniformes escolares. “Hicimos un convenio con el Inces, nosotros como alcaldía le dimos las telas y las madres costureras elaboraron las chemises y los pantalones, uniformes de calidad para nuestros estudiantes”.

Asimismo, la alcaldía de Carirubana continuó con la entrega de morrales y útiles escolares; cada kit contiene cuadernos, lápices, creyones, sacapunta, borrador, tijera, block y juego geométrico. Este año el gobierno municipal estima donar mil morrales a estudiantes de las cuatro parroquias de la jurisdicción.

Alcides Goitía indicó que la alcaldía de Carirubana no escatimó recursos e invirtió más de 22 millones 800 mil bolívares en el programa de donación de útiles escolares que se lleva a cabo en el inicio de cada  período escolar. De igual forma 260 estudiantes de educación primaria, media general y 100 estudiantes universitarios recibieron sus becas.

“Tenemos el compromiso con 360 estudiantes de Carirubana de cancelarles sus becas y estamos cumpliendo con cada uno de ellos, esto es socialismo, extenderle la mano a nuestros niños y jóvenes que con sacrificio acuden a las escuelas, a las universidades”, dijo el mandatario municipal.

En cuanto a los subsidios y transferencias de recursos a las instituciones públicas educativas de Carirubana, el alcalde Alcides Goitía destacó el aporte económico dirigido a 15 escuelas. Un total de 772 mil 500 bolívares fue la inversión destinada por el gobierno municipal para el mantenimiento de infraestructura, equipos y muebles de los centros educativos.

Dircom Carirubana

NOTAS RELACIONADAS