Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Algunos consejos para empezar a aprender un nuevo idioma

Algunos consejos para empezar a aprender un nuevo idioma

Siempre hay varias opciones cuando de aprender un nuevo idioma se habla, pero lo que más se necesita para ello es buena voluntad, para esto existen métodos, técnicas y consejos para potenciar las habilidades individuales.

Estos son algunos tips para empezar un nuevo idioma de manera más sencilla, en una lista realizada por BBC Mundo.

Cursos de internet

Para aprender un nuevo idioma no se necesita que termines inscribiéndote en un curso presencial. También puedes hacerlo a través de clases por internet, una modalidad que mostró un crecimiento significativo en los últimos años, según los especialistas.

“Me sorprende que esto tenga tanto éxito ahora. Yo pensé que si no tenían un profesor no funcionaba pero, al contrario, es un éxito impresionante. Soluciona muchos problemas a la gente que no puede viajar”, declaró Lucila Gasso, asistente pedagógica del Centro Universitario de Idiomas (CUI), de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Autodidacta

Ser autodidacta a la hora de aprender un nuevo idioma puede resultarte extremadamente útil o llevarte a una decepción. Puedes hacerlo colocando subtítulos del idioma que quieres aprender en las películas, escuchar discos con la lengua de tu interés o suscribirte a los famosos podcasts, que en los últimos años volvieron a estar de moda.

Siempre teniendo cuidado y conciencia de que no todo material al que estés expuesto significa que lograrás el conocimiento deseado.

Conocerse

Todo lo anterior también dependerá de cuanto te conoces a la hora de adquirir conocimientos, para algunos tomar un curso regular es la manera más beneficiosa de adquirir un nuevo idioma, mientras que para otros, tomarse su tiempo para estudiar es la mejor forma.

“Hay que saber de qué manera aprendes mejor. Eso es muy importante. Porque para algunos puede ser más productivo escuchar primero y para otros puede ser leer” dijo Gasso.

Regularidad

Cuanto más expuesto se está al idioma en el que se quiere educarse, mejores serán los resultados que se obtendrán. “Una cosa es aprender una lengua que la sociedad habla y otra es aprender en un contexto donde no se habla esa lengua. Entonces la única exposición que tiene el alumno es la clase”, explica Gasso.

Los expertos sostienen que internet es una rica fuente de material para este propósito ya que se accede a libros, temas musicales y sus letras, blogs y películas, entre otras.

Perder el miedo

Especialistas sostienen que lo importante es perder el miedo a la frustración. Gasso recomienda “estar en contacto con nativos o buenos hablantes de la lengua sin temor a cometer errores. Se aprende cometiendo errores. Es parte del aprendizaje y no pasa nada“.

Caraota DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS