ALÍ, LETRA VIVA | Venezuela conmemora 35 años de la siembra del Cantor del Pueblo

Venezuela conmemora este domingo 35 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera, quien “es sinónimo de resistencia y rebeldía. Reivindiquemos todos los días con acción, el legado del Padre Cantor”, escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, en ocasión de cumplirse este 16 de febrero un año más de su fallecimiento, en un accidente automovilístico que se registró en la Autopista Valle-Coche, Caracas.

De acuerdo a mucho de sus seguidores la muerte de Alí Primera en el año 1985 fue obra de un atentando orquestado en su contra por parte de enemigos políticos.

El Cantor del Pueblo, nacido el 31 de octubre de 1941 en Coro, Falcón, fue un revolucionario insigne que con recia voz y prosa inigualable levantó las banderas del pueblo y sus luchas históricas. 

De los tres primeros discos editados entre 1973 y 1975, “Alí Primera Volumen 2” (1974) fue el que obtuvo más trascendencia. Según José Millet, este segundo disco del cantante​ posee los mismos temas del disco grabado en Alemania en 1972. 

LEA TAMBIÉN: