Martes, 26 Septiembre 2017

Alkilados son pura playa y reina pepeada

Alkilados son pura playa y reina pepeada

Los fanáticos de Lucho y Juancho, de Alkilados, pueden decir que son “pura, pura playa”, pero ellos aseguran que también son los sabores y colores de la diversidad cultural de muchos países.

La “reina pepeada” y el pabellón de Venezuela son parte de esas experiencias que los hace amantes de viajar por el mundo para sonar música.

Estoy desesperado por ir a Venezuela, quiero comer ‘reina pepeada’, de comer hallaquitas, si vamos en diciembre, quiero comer pabellón; quiero visitar El Ávila, mejor dicho, me hace falta Venezuela, ya”, expresó el vocalista Juancho, en entrevista telefónica desde Pereira, para Últimas Noticias.

Caracas ya es una casa para Alkilados, pues en dos ocasiones han rodado videoclips bajo la dirección de Nuno Gomes, “Me gusta” y “La Bicicleta”, este último se grabó en Petare.

La flaca

Este jueves 24 de agosto lanzaron el video musical de su nuevo sencillo, “Flaca”, con la colaboración estelar del reguetonero colombiano Reykon.

Esta colaboración tardó año y medio más por culpa del “traspapeleo” de la canción, que no llegó oportunamente a las manos de Alkilados.

Fue hasta que coincidieron en una grabación de una campaña para una marca en Colombia que Reykon mostró el resentimiento por la falta de respuesta. Después de aclarar la confusión, salió esta canción “más playera”, con el sello de Alkilados.

“Se supone que nos tenía que llegar y nunca nos llegó, y como no nos llegó Reykon nos odió durante año y medio”, dijo.

Para todos los gustos

Juancho dice que todo los integrantes aman cantar sobre las mujeres, sin importar la talla de su ropa, color de su piel y preferencia sexual. Las mujeres son bellas con el sólo hecho de existir.

Le cantamos a las mujeres de todas las tallas, sabores, colores, estaturas, pienso que son formas cariñosas de llamar a la mujer que te gusta. En Colombia ‘mona’ es rubia, como ‘catira’, cuando lanzamos ‘Mona Lisa’ la gente preguntó: ‘Bueno, ¿Y las morenas?’. Flaca es un adjetivo cariñoso, pero no”, indicó Juancho.

Aprovechó la oportunidad para lanzar piropos a las venezolanas. “Todas las mujeres de Venezuela son hermosas”, dijo entre risas.

Venezolanos

El colombiano se confiesa fanático de la música de los venezolanos. No es en vano el hecho que su playlist de canciones esté lleno de venezolanos.

“Nos gustan muchos y tenemos muy buena relación con muchos, hicimos algo con Daniel Huen en su momento. Me gusta mucho el trabajo de Chyno y Nacho por separado, los queremos mucho y respetamos, sería maravilloso trabajar con ambos. De verdad es que son fan, fan, del talento venezolanos que cualquier artista sería un honor”, dijo.

Partiendo de esto, el cantante dice sentir orgullo por ser parte de la nueva generación de la música colombiana, que se escucha en cada rincón del mundo.

“Es un honor saber que por donde vas se escuchan los artistas colombianos. Estamos llegando a escala mundial. El trabajo que está haciendo J Balvin y Maluma, por ejemplo, que son amigos nuestros, y verlos punteando en los top streaming mundiales, apoderándose de las radios de habla anglo, es algo que nos llena muchísimo de orgullo”.

Lo nuevo

Alkilados desde ya prepara un nuevo álbum, que se llamará “Más playa”, donde exploran mucho más ritmos en sus 11 canciones, incluso tendrán una colaboración de Ky-Mani Marley, el hijo de la leyenda del reggae, Bob Marley, y la campeona del tenis jamaiquino, Anita Belnavis.

En la playa hay muchas difonías, en este disco recogimos más sonidos de otros lugares, por ejemplo hay influencias de la kizomba, que es como un género más propio de las Antillas francesas. Tratamos de tener sonidos propios a partir de la inspiración de muchos lugares”, argumentó.

Luego del lanzamiento empieza la próxima gira de Alkilados, en la que prevén visitar de nuevo Venezuela. Su última visita fue en octubre de 2016.

“Después de eso viene una gira, que es la que espero que pase por Venezuela. Es una gira en la que hemos trabajado mucho, desde el montaje, es un show muy bonito”, agregó el colombiano.

Últimas Noticias

NOTAS RELACIONADAS