Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Almagro: No hay diálogo efectivo en Venezuela sin condiciones para transición

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reiteró este jueves 28 de septiembre que son necesarias las condiciones para una transición en Venezuela, en el marco de los acercamientos entre el Gobierno y la oposición.

Así lo expresó luego de sostener una reunión con el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

“En diálogo con Freddy Guevara coincidimos: NO hay diálogo efectivo en #Venezuela sin condiciones para transición. Hay que mantener presión internacional”, expresó en su cuenta en Twitter, @almagro_oea2015.

La Mesa de la Unidad Democrática difundió, este jueves 28 de septiembre, un comunicado en el que ratifican que continuarán con la fase exploratoria con el gobierno venezolano, con el objetivo de lograr un diálogo entre las partes.

Así lo informaron en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, @unidadvenezuela. “Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en Dominicana apenas sean removidos los obstáculos que el gobierno ha colocado y que motivaron nuestra decisión unánime de no acudir a la reunión del 27, como se les informó oportunamente al gobierno de Dominicana y al expresidente Zapatero”, puede leerse en el documento.

Afirmaron que “cualquier avance, pausa o retroceso será informado oportunamente”.

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció este 26 de septiembre que la Mesa de la Unidad Democrática no asistiría al encuentro con el gobierno en República Dominicana, pautado para este miércoles 27, como parte de los acercamientos con el objetivo de resolver la crisis que vive Venezuela.

“Mesa de la Unidad Democrática no asistirá a encuentro en Dominicana. Nicolás Maduro no cumplió requisitos para iniciar negociación”, escribió en su cuenta en Twitter, @luisflorido, acompañado de un video.

“Para mañana está convocada una cita en Dominicana pero siendo claros con el país y comunicando de manera transparente, en este momento, los requisitos que se requieren para iniciar un proceso en República Dominicana no están dados y tenemos que decirlo con franqueza al país. Nos estamos jugando el futuro de Venezuela en los distintos ámbitos y en los distintos tableros. En el tablero de la calle, en el tablero internacional”, expresó Florido.

 

Panorama

NOTAS RELACIONADAS