Alto mando militar y gobernadores expresan total respaldo al presidente de Perú

Militares y gobernadores exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y a estar vigilantes en la defensa del Estado de derecho.

Las fuerzas armadas de Perú, así como los gobernadores, manifestaron su total respaldo al presidente de esa nación, Martín Vizcarra, quien este lunes disolvió el Congreso y convocó a elecciones anticipadas, ante la decisión del Parlamento de denegar la «petición de confianza» solicitada para realizar una reforma política, con el fin de investigar los casos de corrupción.

El pleno apoyo al orden constitucional y al presidente Vizcarra, como presidente como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, fue ratificado por el alto mando militar, encabezado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, y los comandantes generales del Ejército, general Jorge Celiz; la Fuerza Aérea, general Rodolfo García, y la Marina, almirante Fernando Cedró, así como por el titular de la Policía, general José Luis Lavalle.

Un comunicado del Comando Conjunto subrayó que Vizcarra es el presidente constitucional y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, tras la disolución del Legislativo que motivó marchas de apoyo en Lima y otras ciudades, reseña Prensa Latina.

A su vez, el titular de la asamblea de gobernadores, Mesías Guevara, instó a los congresistas que desacatan la disolución y se mantienen en el Palacio Legislativo, a tener en cuenta que solo funcionará la Comisión Permanente del Congreso.

Este lunes la mayoría legislativa neoliberal desacató la disolución del Congreso, suspendió por un año a Vizcarra y designó como gobernante paralela de Perú a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

 >>FOTO: CORTESÍA

 LEA TAMBIÉN: