Lunes, 11 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01
Banner lA VOZ
BANNER WEB

ANC aprobó primeros artículos de su Estatuto de Funcionamiento

ANC aprobó primeros artículos de su Estatuto de Funcionamiento

Este jueves desde el hemiciclo protocolar de sesiones, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad su Estatuto de Funcionamiento este jueves.

El primer artículo se refiere a la subordinación de los Poderes Públicos a la Constituyente, además de que la Constitución de 1999 se mantendrá vigente en aquellos artículos que no contradigan las acciones tomadas por la ANC.

Por otro lado, el artículo dos se refiere a “la paz y la convivencia pacífica como sustento para el desarrollo de la nación y de la sociedad venezolana, así como la cultura ecológica, revalorización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantía de futuro a las mujeres y la equidad de género”, según detalla AVN.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, señaló que el lunes de la semana que viene iniciarán el proceso de redactar la nueva Constitución.

Constituyente tendrá 21 comisiones

La ANC dispondrá de 21 comisiones para tratar los temas inherentes a la economía, política, soberanía y justicia.

En el campo económico, la ANC instaló una comisión que evalúa aspectos como banca y finanzas, servicios, construcción, sistema cambiario, inflación, minería y petróleo, industrias básicas y revisión de los ajustes de precios.

Tras evaluar estos puntos, la instancia entregará al presidente de la República, Nicolás Maduro, un informe con acciones para derrotar las maniobras destinadas a socavar la economía nacional, como la manipulación del mercado cambiario a través del dólar paralelo, distorsiones en la producción de bienes esenciales y el fomento de la especulación.

La ANC juramentó este jueves al constituyente Cruz Humberto García, electo por el sector de los empresarios.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS