Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Anuncian caída del Estado Islámico en Irak

Anuncian caída del Estado Islámico en Irak
Ministerio de Defensa iraquí asegura que presencia del Isis en ese país "ha terminado para siempre"

El Ejército iraquí ha anunciado este jueves que sus fuerzas especiales han recuperado la icónica mezquita Nuri de Mosul, donde el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, declaró la creación del califato hace tres años.

“Las fuerzas del Servicio de Lucha contra el Terrorismo controlan la mezquita de Nuri y el minarete Al-Hadba”, informó el Comando de Operaciones Conjuntas en un comunicado.

El fin del califato

La televisión estatal iraquí ha celebrado el éxito militar emitiendo un mensaje que anunciaba la “caída del ficticio Estado”, en referencia al EI.

“Su Estado ficticio ha caído”, ha afirmado a la cadena el general de brigada Yahya Rasool, portavoz militar iraquí.

“La presencia del Estado Islámico en Irak ha terminado para siempre”

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Irak ha anunciado que los terroristas del Estado Islámico han sido eliminados o expulsados de todos los distritos de la ciudad de Mosul, según Sky News Arabia.

El Estado Islámico “ya no detenta un solo distrito en Mosul, los militantes no tienen más remedio que rendirse”, ha declarado el Ministerio asegurando que “la presencia del Estado Islámico en Irak ha terminado para siempre”.

  • El pasado 21 de junio, los terroristas hicieron explotar la mezquita Grand al Nuri, el principal templo en Mosul, y su famoso minarete inclinado.
  • El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, señaló que el acto de los terroristas “equivale a un reconocimiento oficial de la derrota”. “En cuestión de días anunciaremos la liberación total de Mosul”, aseguró entonces el alto funcionario, que también prometió que la mezquita y otros sitios históricos de la ciudad serán reconstruidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS