Miércoles, 16 Octubre 2019

PUBLI2jpg
Banner victor header
Banner arriba

Aristóbulo Istúriz: El deporte es esencial para transformar el modelo educativo

Aristóbulo Istúriz: El deporte es esencial para transformar el modelo educativo

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz,, calificó este miércoles el deporte como esencial para la transformación del hombre, siendo complementario para el modelo educativo y el desarrollo integral de la persona.

Durante la rueda de prensa con motivo de los Juegos Nacionales Escolares 2019, efectuada en la sede del Instituto Nacional del Deporte ubicado en Montalbán, Caracas, indicó que para el desarrollo integral se debe avanzar en el desarrollo de la mente y del intelecto y mejorar las condiciones de la salud física, mental y espiritual.

Istúriz resaltó que además el deporte permite el desarrollo de valores que son los que determinan la conducta del individuo en la sociedad.

Destacó que la disciplina, la constancia, la dedicación, la mística, el trabajo, la higiene personal y la perseverancia son valores que se adquieren con el deporte.

“La base fundamental del deporte es el deporte comunal y el deporte escolar. No hay futuro sino le dedicamos dedicación y pasión al deporte de masa que está en los barrios y en las escuelas”, expresó.

Precisó que los juegos escolares es una manifestación de todo lo que significa la actividad deportiva dentro de la educación, lo recreativo y cultural, por ello, instó a tener conciencia de lo que significa el cuerpo humano, respetarlo, cuidarlo y reconocer que tiene un valor.

Los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019, arrancarán el lunes 15 de julio con la participación de casi cinco mil atletas de las 24 entidades del país, distribuidos en cuatro sedes dispuestas en Caracas, Miranda, Lara y Yaracuy.

>> AVN.

>> FOTO: REFERENCIAL.

 

NOTAS RELACIONADAS