Sábado, 23 Septiembre 2017

Asamblea de Clap-Pesca se efectuó en el municipio Falcón

Asamblea de Clap-Pesca se efectuó en el municipio Falcón
Foto: Cortesía/ Entre los acuerdos importantes se acordó que se realizará las jornadas en simultaneo en las cuatro parroquias mencionadas.

Continuado con la cristalización del Plan Piloto de Abastecimiento CLAP/PESCA en el estado, la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental ZODIMAINOC participó en la asamblea general con líderes de calles de los CLAP de algunas parroquias del Municipio Falcón.

Cumpliendo los lineamientos del Almirante Edglis Herrara Balza Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular REDIMAIN, en la conformación de planes estratégicos en la parte social y al mismo tiempo continuar con el trabajo de la FANB en lo referente a  la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Dicha reunión se llevó a cabo en el Salón Galería del Complejo Cultural Josefa Camejo de Pueblo Nuevo, municipio Falcón a fin de definir los parámetros de arranque de este plan piloto, para el desarrollo de las jornadas de Pescado en las cuatro parroquias, entre las que se destacan, Moruy, Buena Vista Pueblo Nuevo y Baraived.

1La reunión contó con la presencia de Ameriros Madriz Asesora del Comredimain, el Capitán de Corbeta Daniel Briceño en representación de la ZODIMAINOC, Lcdo. José Luis Rodríguez Director de Gestión Social de la Alcaldía de Falcón.

Igualmente, participaron en la asamblea por el Concejo Municipal Rafael Calatayud Coordinador Municipal del Psuv y representante del estado mayor de alimentación, Dora Primera Coordinadora de Unamujer, Eney Pinto por Imparques y representantes de la Milicia Bolivariana.

En este encuentro de coordinación se manifestó la unión cívico militar y se estableció el plan que consistirá en la distribución de pescado al pueblo a través de jornadas de pesca impulsadas por el gobierno nacional a través de  REDIMAIN y ZODIMAINOC en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Con la ayuda de los líderes de calles atreves de los consejos comunales, lo que se busca, en primera instancia es efectuar las jornadas cada 15 días aproximadamente, para beneficiar al pueblo y así contrarrestar la guerra económica que ataca en estos momentos al país.

Es importante indicar que esta iniciativa busca reforzar los compromisos revolucionarios en conjunto, por lo que se escucharon las propuestas de los presentes, sus inquietudes, al mismo tiempo definir estrategias para arrancar con buen pie este trabajo.

Entre los acuerdos importantes se acordó que se realizará las jornadas en simultaneo en las cuatro parroquias mencionadas, además que aparte de pescado se estudiará la posibilidad de expendió de otros rubros también una próxima reunión definitoria para el 22 de febrero del 2017, y se espera efectuar la primera jornada para el 04 de marzo del 2017.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental ZODIMAINOC Vicealmirante Fernando Gutiérrez Goyo, expresó su satisfacción por la conformación del CLAP/PESCA lo que permitirá llevar por medio de las jornadas beneficios a los falconianos y fortalecer la economía alimentaria,  a través de esta forma de distribución de pescado a la comunidad.

PRENSA ZODIMAINOC

NOTAS RELACIONADAS