Martes, 26 Septiembre 2017

Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España
Entre los heridos se hallaba una mujer venezolana que se encuentra fuera de peligro

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron el ataque terrorista ocurrido ayer en Barcelona, España, que cobró la vida de al menos 13 personas y dejó un centenar de heridos de múltiples nacionalidades entre los que se encontraba una mujer venezolana.

Esto “merece nuestra más profunda condena por ser un hecho que atenta no solo contra los españoles, sino contra toda la humanidad y los ciudadanos que creemos en la tolerancia, el respeto y el entendimiento”, reza parte del comunicado firmado por el presidente del Parlamento, Julio Borges.

El documento –dirigido al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis– añade que “expresamos nuestro pesar por las lamentables víctimas, nuestro mensaje de fortaleza a sus familiares y el deseo de pronta recuperación a quienes han resultado heridos”.

El jueves en la tarde una furgoneta atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por el Estado Islámico (ISIS). Entre los heridos se hallaba una mujer venezolana que se encuentra fuera de peligro y que ya fue dada de alta según le informaron a El Universal Los Mossos d’Escuadra, agentes de la policía de Cataluña. Su nombre no fue revelado por medidas de seguridad.

La MUD colgó un comunicado en su cuenta en Twitter para condenar “enérgicamente” este ataque y enviar condolencias a la población española, especialmente a los familiares de las víctimas. La coalición opositora agregó que “los pueblos libres no pueden dejarse intimidar por actos de barbarie como el ocurrido el jueves”.

Horas después del ataque de ayer, cinco presuntos terroristas fueron abatidos cuanto intentaron atacar nuevamente en Cambrils, Tarragona, mientras otros tres se encuentran detenidos, según informó El País de España.

Este hecho que ha enlutado la vida de decenas de familias ha sido condenado por la comunidad internacional al igual que por el Gobierno venezolano, quienes han enviado mensajes de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas.

El Universal

NOTAS RELACIONADAS