Martes, 20 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Asesinaron a un hombre luego de robarle $400 en El Observatorio del 23 de Enero

Asesinaron a un hombre luego de robarle $400 en El Observatorio del 23 de Enero
Foto: Referencial/ Elías Miranda.

Ronny José Castillo Pacheco, de 35 años de edad, tenía previsto disfrutar los carnavales en La Guaira con su familia, y requería cambiar parte de 400 dólares que había reunido durante meses. Cuando se disponía a hacerlo intentaron despojarlo del dinero y le dispararon en el rostro, reseñó El Nacional.

Castillo, su esposa Katherine Zambrano y un ahijado adolescente, de 17 años, a quien no identificaron, salieron de su casa en el sector La Acequia del  barrio El Guarataro, para hacer la transacción pero no tenían ni comprador conocido, mucho menos un sitio específico para realizarla. Antes de concretar la diligencia, debían pasar por la casa de su madre, en la parte alta del sector El Observatorio,  Parroquia 23 de Enero, por lo que decidieron caminar por callejones que comunican ambos sectores.

A mitad del trayecto vieron a seis hombres con chalecos antibalas y pasamontañas que subían las escaleras a modo de trote y pensaron que se trataba de funcionarios policiales, pero no fue así, relataron familiares en la morgue. Estos hombres armados abordaron a Castillo, a Zambrano y al adolescente y los obligaron a colocarse contra la pared, mientras revisaban sus documentos.

“Cuando estábamos de espalda, uno de ellos nos colocó una capucha negra en la cabeza y nos pidió que camináramos sin hablar, bajo amenaza de muerte, nos metieron en un carro y nos ataron de manos”.

A bordo del vehículo, con el rostro cubierto Castillo y sus acompañantes rogaron por su vida. “Yo sentía cuando a mi esposo lo golpeaban en la cabeza, él solo nos decía que todo saldría bien y que nos quedáramos tranquilos”, agregó Zambrano.

El vehículo siguió la marcha, y en la plaza Capuchinos los encapuchados lanzaron a la mujer y al adolescente.

Castillo fue hallado sin vida a las 8:00 pm en un basurero cercano a su residencia. “Abajo dejaron a un muchacho vestido de blanco y con varios tiros, gritaban los vecinos y cuando me asomé, era mi esposo”, dijo la esposa de Castillo entre sollozos.

El cuerpo detectivesco hizo el levantamiento del suceso a las 11:00 pm y trasladó el cuerpo a la sede de la Medicatura Forense, en Bello Monte.

La víctima tenía una cortada en la mejilla izquierda y esa parte del rostro desfigurado por los múltiples disparos que recibió. Le quitaron sus pertenencias y los 400 dólares.

Castillo se desempeñaba como cabillero en una empresa en San Martín, y en marzo se iba a Ecuador con su esposa y dos hijos.

La Patilla

NOTAS RELACIONADAS