Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Aumentarán a nueve el número estaciones con gasolina entre Bs. 300 y 350

El gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que aumentarán a nueve las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) en el estado Táchira.

El primer mandatario regional indicó que Ministerio del Poder Popular de Petróleo cambiará la figura de estos expendios de combustible que venden la gasolina a precio estándar y que, al igual que las ESA ya instaladas, el valor del producto es más alto.  Esto es, en estas gasolineras, el litro de gasolina de 91 octanos cuesta 300 bolívares mientras que por el de 95 octanos se debe pagar 330 Bs.

Vielma considera que estos ingresos son beneficiosos para la colectividad.  “Gracias a los recursos que dan las Estaciones de Servicio Alternativas fueron inauguradas la madrugada del pasado sábado las áreas de autoclaves, calderas, sala de parto y plantas eléctricas del Hospital Central José María Vargas (…) Esas áreas son vitales para el funcionamiento del Hospital Central, puede existir de todo, pero sin ellas,  el primer centro médico asistencial del Táchira, colapsa”.

Explicó que en el país un litro de gasolina de 91 octanos cuesta un bolívar y que en Colombia, el mismo litro pero de 87 octanos cuesta 5 mil 800 bolívares. “De allí la razón del aumento en exceso del contrabando de nuestro combustible a Colombia”, agregó.

El Gobernador del Táchira también señaló que seguirán llegando a la entidad más camiones contentivos de gasolina “mientras no haya guarimbas”, sin embargo, desde hace más de cuatro meses, las colas en las estaciones de servicio se han incrementado y una persona puede demorar entre dos y cinco horas para poder surtir.

El Universal

NOTAS RELACIONADAS