Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Banderitas de salchicha

Banderitas de salchicha
Es muy barata y fácil de hacer y como aperitivo le viene “al pelo”.

Las banderillas de salchicha o corndogs, es una receta típicamente estadounidense. Consiste en una salchicha frankfurt, pinchada con una brocheta y envuelta con una tempura de harina, huevo y leche. Finalmente se fríe. Es muy barata y fácil de hacer y como aperitivo le viene “al pelo”. Estos corndogs, se suelen vender en los puestos callejeros de las grandes ciudades estadounidenses. Veamos ahora cómo hacer nuestras propias banderillas de salchicha en casa.

Ingredientes

  • 10 salchichas estilo frankfurt
  • 200g de harina de trigo normal
  • 1 huevo
  • aproximadamente 1/2 vaso de leche. La cantidad exacta varía según la harina empleada
  • 1 cucharadita de sal
  • Opcionalmente 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharada de levadura química o polvos para hornear
  • Aceite para freírlas

Preparación

  1. Lo primero, es empalar las salchichas frankfurt con los palos de brocheta. metemos la brocheta por uno de sus extremos, hasta llegar casi al extremo opuesto de la salchicha.
  2. Preparamos la tempura. En un bol ponemos la harina, el huevo, si queremos el pimentón que añadirán algo de sabor y de color, la cucharadita de sal, la levadura y la leche. La cantidad exacta de leche varía ya que, dependerá del tamaño del huevo que hayas utilizado y de la marca de harina ya que, no todas las marcas absorben la misma cantidad de líquido. Lo batimos bien con una varilla de mano. Que no queden grumos en la masa. La idea es que, una vez batido, la masa se pegue un poquito a la varilla pero, que caiga enseguida. Ese es el punto exacto que deseamos (una masa líquida pero, con bastante cuerpo)
  3. Ponemos la masa en un vaso alto u otro recipiente alto.

    4.- Ahora metemos las salchichas en el vaso y las impregnamos bien de la masa.

    5.- Finalmente, retiramos el exceso de masa y las freímos. Esta masa es muy delicada así que, el fuego debe estar alto pero, tampoco demasiado o si no, se quemarían. Una vez fritas, las dejamos reposar sobre papel absorbente antes de comer.

     

    ¡Y listo! Como ves, estas banderillas de salchicha o corndogs no pueden ser más fáciles de hacer. Y es un excelente aperitivo para los más peques de la casa (y no tan peques). ¡No va a sobrar ni una!

 

NOTAS RELACIONADAS