Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

BCV oficializó anulación de la décima quinta subasta del Dicom

BCV oficializó anulación de la décima quinta subasta del Dicom

El Banco Central de Venezuela (BCV)  a través de un comunicado oficial anuló la décima quinta subasta  del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), ante la “imposibilidad de liquidar” las divisas adjudicadas por “el ilegal bloqueo impuesto de manera injustificada y soberbia” de Estados Unidos (EEUU).

El BCV explicó en su página web que aunque las sanciones “distorsionan el sistema cambiario dificultando e impidiendo la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional público y privado, para la transferencia de divisas”, seguirá “esforzándose para activar el sistema de corresponsalías en diversas monedas que permitan el reinicio en breve tiempo de las subastas” del Dicom.

La subasta N° 15 se realizó el pasado 31 de agosto -luego del anuncio de las sanciones contra Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa)- en la que fue adjudicado un total de 22,73 millones de dólares a un tipo de cambio resultante de 3.345 bolívares por dólar. Del monto total, 18,1 millones de dólares fueron otorgados a 233 personas jurídicas; mientras que 16.955 personas naturales obtuvieron  4,63 millones de dólares.

El ente anunció que la tasa de cambio resultante de la mencionada subasta se mantiene vigente. 

EL UNIVERSAL

NOTAS RELACIONADAS