Martes, 26 Septiembre 2017

Bombardeo de la coalición árabe en capital yemení dejó 37 fallecidos

Bombardeo de la coalición árabe en capital yemení dejó 37 fallecidos

Este miércoles 37 personas fallecieron y otras trece resultaron heridas tras el bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí al norte de la capital yemení, cerca de un puesto de control en Arhab, según fuentes médicas. Dicho lugar es controlado por los rebeldes hutíes.

El bombardeo ocasionó el derrumbe del techo del segundo piso en un edificio, donde se encontraban la mayoría de las víctimas, informó un médico que trabajaba en las labores de rescate.

Los cuerpos de rescate han recuperado 35 cadáveres de los 37 del edificio, “muchos están bajo del tejado”, señaló el médico.

Añadió que los otros dos cadáveres siguen atrapados bajo el techo desplomado, por lo tanto no figuran en la cifra de víctimas facilitadas por los cuerpos de rescate.

Aún se desconoce si los fallecidos eran civiles o pertenecían a los combatientes hutíes.

Desde marzo de 2015 la coalición internacional comandada por Arabia Saudí participa en el conflicto, en apoyo al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los hutíes, quienes controlan Saná y varias regiones en el centro y noroeste del país.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS