Bravos remontó un reñido encuentro contra Águilas

La cuarta semana inició con derrota para los Bravos de Margarita, al caer en el primer duelo ante Águilas del Zulia el martes 26-N de manera arrolladora en el marcador, pero al ser una serie de tres encuentros, este miércoles 27 de noviembre dijeron presente con los maderos de los cubanos Julio González y el de Osniel Madera, con los que ganaron el segundo duelo en el Stadium Nueva Esparta, 7 a 6, con prominente remontada.

Los rapaces buscaron desde el principio del juego ser los dueños de la pizarra, tal como sucedió la fecha anterior. Así que, con las bases llenas, el mexicano Jesse Castillo negoció boleto y Gerson Manzanillo anotó la primera rayita.

Sin embargo, el despertar insular apareció inmediatamente en el cierre del primer tramo, cuando Daniel Mayora soltó el segundo triple de la campaña, que Nicol Parra aprovechó para correr velozmente hacia al plato y empatar las acciones.

Poco tiempo duró el empate, pues Alex Romero remolcó una carrera con sencillo y luego, en error de lanzamiento del jardinero central de los neoespartanos (Parra), entró la tercera de los visitantes en las piernas de Engelb Vielma.

Dos tramos más tarde, Vielma sería participe de otra jugada ofensiva, aunque esta vez como productor al soltar imparable de globito por el patio derecho, en el que Jerry Seitz aprovechó para embalarse a la goma. Posteriormente, Yosmany Guerra pegó incogible al lado izquierdo para mandar a Vielma a anotar, pero que Romero no pudo acompañarlo al ser puesto out por el receptor rival.

Castillo cerró la fábrica de carreras de los zulianos con cohete en la misma cuarta entrada que envió a Olmo Rosario a pisar la sexta del cotejo.

Todo parecía propicio para que el conjunto que marcha primero en la tabla de clasificación lograra la segunda victoria en su visita a la isla, pero en el quinto capítulo chocaron con el ataque incontrolable de la novena margariteña.

Con información de Panorama