Cabello: Comandante Chávez alertaba del peligro que significaba que la derecha tuviese espacios de poder

Aseveró que los que integran la oposición “odian a su propia Patria, no lo pueden ocultar. Si alguno de ellos habla sobre Simón Bolívar, trata de manipular, trata de engañar”.

“Es un honor estar en este espacio donde hace 8 años, el 15 de febrero del 2012, estuvo el comandante Hugo Chávez en su última alocución, desde este lugar alertaba del peligro que significaba que la derecha tuviese espacios de poder”, así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, desde el estado Bolívar.

Cabello resaltó que esta afirmación se pone en evidencia desde el 2015 cuando ganaron la Asamblea Nacional y las consecuencias  se viven en el país.

Asimismo, destacó la importancia que ha tenido el lugar histórico en el que estuvieron el comandante Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar, por lo que destacó que está cargado de historia, “aquí nació la Patria grande”.

Del mismo modo, manifestó que en ese mismo espacio “el comandante eterno, Hugo Chávez, recordó cuando le tocó tragar arena, cuando le dijeron que lo del 2002 no fue un golpe de Estado, sino militares preñados de buenas intenciones” y aseguró que, si fueron capaces de hacer eso sin ser gobierno, “imagínense que harían si llegaran al poder”.

También aseveró que los que integran la oposición “odian a su propia Patria, no lo pueden ocultar. Si alguno de ellos habla sobre Simón Bolívar, trata de manipular, trata de engañar”.

El presidente de la ANC dijo sentirse muy orgulloso de formar parte de la juventud que lo acompañó en su lucha. 

LEA TAMBIÉN: