Cabello denuncia nuevo intento de golpe de Estado perpetrado por la AN en desacato

Cabello recordó el intento de golpe de Estado ejecutado por la derecha venezolana – con respaldo de Estados Unidos (EEUU) – el pasado mes de abril en el Distribuidor Altamira, en Caracas; y que dejó un saldo de varios funcionarios militares heridos.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este lunes un nuevo intento golpe de Estado, perpetrado por la Asamblea Nacional (AN) – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 –, que contará con el respaldo de ejes imperiales.

«Hoy estamos siendo atacados, desde una Asamblea Nacional en desacato que pretenden dar un golpe de Estado. Los únicos que garantizan la paz en esta tierra es la Revolución Bolivariana», expresó el dirigente socialista desde la juramentación del equipo político de la tolda roja en el estado La Guaira.

En este sentido, rechazó la petición realizada por varios miembros de la derecha a la administración de Donald Trump, para que se apliquen más medidas coercitivas, unilaterales e ilegales contra Venezuela. «Estamos siendo asediados, atacados, amenazados por el imperio más poderoso del mundo y sus aliados. No tienen ningún tipo de justificación, que hoy al pueblo de Venezuela, por petición expresa de un grupo de venezolanos se le esté bloqueando para conseguir alimentos y medicinas para todo el pueblo», aseveró Cabello.

Al respecto, indicó que las medidas aplicadas contra Venezuela significa que el gobierno de EEUU reconoce al presidente Nicolás Maduro como único mandatario de la nación suramericana, no obstante, señaló que estas acciones solo les hace daño al pueblo.

«Es un acto genocida contra un pueblo, solo capaz de hacerlo mentes retorcidas, que no le importa nada», enfatizó.

Unidad para comicios parlamentarios

Durante la juramentación, el primer vicepresidente del Psuv exhortó a las fuerzas patriotas a mantenerse unidos para poder consolidar la victoria en los comicios que se llevarían a cabo el año que viene, para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

«Vamos a prepararnos para darle una pela en las lecciones de la Asamblea Nacional. Es necesario el trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela para ello. Desarrollar casa por casa, trabajo en la calle, cada día. Los llamo a la unión y al trabajo», instó el dirigente.

Para esto, la Asamblea Nacional Constituyente designó – más temprano – una comisión para evaluar el adelanto de las elecciones parlamentarias. Dicho organismo, la integrará, además de Diosdado Cabello, los constituyentes María Alejandra Díaz y Francisco Ameliach Orta.

 >>AVN
 >>FOTO:CORTESÍA

 LEA TAMBIÉN: