Cámara baja de EEUU vuelve a votar contra muro de Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos revocó este viernes la decisión del presidente Donald Trump de usar fondos militares para construir su prometido muro en la frontera con México, pero es de esperar que el mandatario, como ha asegurado antes, vetará la iniciativa.

La decisión se tomó por 236 votos a favor y 174 en contra. Trump ha amenazado con ejercer su derecho a veto al igual que hizo con una iniciativa de ley similar en marzo.

El Senado aprobó el proyecto la semana pasada, con el respaldo de una decena de legisladores republicanos que votaron en contra del mandatario.

La votación de este viernes fue distinta, pues se realizó tras la publicación de una lista de 127 proyectos de construcción militares, para un total de 3.600 millones de dólares, que serán cancelados para financiar el muro y varios de los cuales están en estados o distritos republicanos.

Los partidarios de Trump argumentan que el dinero es necesario para proteger la frontera y que los demócratas están perdiendo el tiempo.

Los demócratas denuncian que Trump se está burlando de la autoridad del Congreso para controlar los recursos de la nación y han advertido que no habrá dinero para reemplazar el que ha sido desviado para el muro.

ULTIMAS NOTICIAS

FOTO: CORTESÍA