Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Canciller Moncada cuestiona que países no se pronuncien sobre ataque al TSJ

Canciller Moncada cuestiona que países no se pronuncien sobre ataque al TSJ
El nuevo canciller de la República rechazó que aún no haya pronunciamientos de otros países como México, Argentina o Canadá que han tenido una postura crítica hacia Venezuela en la OEA.

Samuel Moncada, ministro de Relaciones Exteriores, condenó los hechos ocurridos con el robo de un helicóptero por parte de un grupo subversivo del Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que sobrevoló y atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.

El nuevo canciller de la República rechazó que aún no haya pronunciamientos de otros países como México, Argentina o Canadá que han tenido una postura crítica hacia Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA). En ese sentido, cuestionó que esos países condenen unos hechos y otros los ignoren.

Expresó en rueda de prensa que hay una campaña mediática contra Venezuela y que los medios de comunicación nacionales se han hecho partícipes, pues a su juicio la cobertura de la prensa “protegió” al autor del ataque con el helicóptero, de nombre Oscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cicpc.

Declaró que la solución de los problemas en Venezuela no se resolverá con un “psicópata” como calificó a Pérez, piloteando un helicóptero sobre Caracas, sino con el voto democrático. Es por eso que hizo un llamado a los venezolanos a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Moncada destacó que están instruyendo a todos los representantes del país en todo el mundo para que hagan llegar el comunicado emitido por el Ejecutivo la noche de este martes, que condena el “ataque terrorista” cometido el día de ayer, “para que en todo el mundo sepan lo que sucedió”, aseveró.

El Universal

NOTAS RELACIONADAS