Viernes, 15 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Canciller peruano dijo que países de Latinoamérica asumen que Venezuela es una dictadura

Canciller peruano dijo que países de Latinoamérica asumen que Venezuela es una dictadura
Luna parece estar convencido de que la presión internacional acabará con el Gobierno de Maduro.

El canciller de Perú, Ricardo Luna, afirmó este viernes que la mayoría de los países de Latinoamérica, además de Canadá, califican al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura. 

Prácticamente toda la región latinoamericana y Canadá dicen ahora con claridad que ya no se puede hablar de régimen democrático en Venezuela” explicó Luna, según reseñó el diario El País.

El canciller peruano reunió en Lima a los países claves de América Latina para tratar la crisis en Venezuela. En el encuentro se acordó la condena al régimen de Maduro, se desconoció a la Asamblea Nacional Constituyente y se reconoce como único ente legislativo en Venezuela al Parlamento, conformado por mayoría opositora.

Luna está convencido de que el consenso representa un giro para América Latina, contemplando la posible unión de Ecuador y Bolivia, países que aún apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

La táctica de Maduro hasta ahora es ganar tiempo. Toma decisiones y después da marcha atrás. Él no se esperaba que 12 países de América Latina, y cuatro del Caribe que nos acompañaron aunque no firmaron la declaración, tomaran una posición tan clara”,afirmó Luna.

El canciller aseguró que las sanciones contra el Gobierno venezolano aumentarán.Hemos determinado un aislamiento en tráfico de armas, en cuestiones financieras. Hemos decidido posponer la reunión de CELAC-UE, son cosas importantes. EE UU está evaluando dejar de comprar petróleo, pero es un tema muy delicado técnicamente, hay toda una cadena detrás”, dijo.

Luna parece estar convencido de que la presión internacional acabará con el Gobierno de Maduro. Admite incluso que se está hablando de la posible salida de Maduro y otros dirigentes de Venezuela.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS