Carlos Martín: UCV celebrará las elecciones de Gobierno estudiantil este viernes

Carlos Martín: UCV celebrará las elecciones de Gobierno estudiantil este viernes
aseguró este viernes que existe una mala intención de paralizar las elecciones de cogobierno por parte de los estudiantes que solicitaron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia

El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que este viernes se celebrarán a cabo las elecciones del Gobierno estudiantil, puesto que el recurso de amparo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solo suspendió los comicios para elegir el cogobierno.

Asimismo, aseguró este viernes que existe una mala intención de paralizar las elecciones de cogobierno por parte de los estudiantes que solicitaron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Martín advirtió que “cuatro estudiantes solicitaron un recurso de amparo, en representación de otros estudiantes con mala intención de paralizar las elecciones, pues ellos no aparecían en la lista de votantes”. A su juicio, “hay planchas que son afectas al gobierno y representan una minoría por lo que necesitan ampliar el periodo de impugnación para incluir más votantes”.

En ese sentido, el también profesor de Antropología, comentó que el proceso inició desde el 9 hasta el 21 de enero, tiempo en el cual existió el lapso para impugnar las listas de todas las personas vinculadas al proceso (candidatos y electores), y los tiempos sí daban para realizar las elecciones sin ningún improvisto.

Martín aseveró que “estamos utilizando todos los recursos legales y judiciales para dar respuesta a esta sentencia”, a su juicio, las elecciones de cogobierno de la UCV están enmarcadas dentro de los reglamentos establecidos. Asimismo, señaló que no están en desacato pero si tienen que defender las autonomía de el centro estudiantil lo harán.

Caraota Digital 

NOTAS RELACIONADAS