Martes, 26 Septiembre 2017

Centro de Capacitación Don Bosco celebra e incentiva los valores familiares

Centro de Capacitación Don Bosco celebra e incentiva los valores familiares
Fotos: Angélica Mustiola/ El plan logró reunir más de 300 niños y jóvenes.

En conmemoración a celebrarse 200 años del nacimiento de Don Bosco, el mundo que le rinde tributo está de fiesta este miércoles. En el Centro de Capacitación que lleva su nombre, ubicado en Punto Fijo lo enaltecen fomentando el amor y los valores familiares con la participación de más de 350 niños.

El Padre Jorge Bastidas, salesiano de Don Bosco y director del Centro de Capacitación, detalló que junto a todos los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Fátima está en proceso el oratorio vacacional dedicado a resaltar los valores y el amor a través del lema “La familia cuna de la vida y el amor”.

“Hoy es un día muy especial para nosotros ya que celebramos los 200 años del nacimiento de Don Bosco que es el fundador de la congregación salesiana, el mundo entero está de fiesta y queremos celebrarlo con los niños de nuestra parroquia”.

Resaltó que pretenden rescatar los valores de la familia y de la propia identidad, por ello la actividad no solo engloba a los niños, sino a los adolescentes, jóvenes y padres y representantes de todas las comunidades.

Extendió la invitación a participar este sábado 19 de agosto al cierre del oratorio vacacional, para agradecer a Dios por las dos semanas de oración. Recalcó que todos los sábados se llevan a cabo encuentros para ayudar a las comunidades y a todas las parroquias del municipio.

Diversión en vacaciones

Por su parte, Osmary Barreno, estudiante de LUZ Punto Fijo, indicó que participar en esta actividad forma parte de su servicio comunitario para optar al título de Licenciada en Educación Básica Integral.

Comentó que el plan vacacional ha sido para niños desde los 5 hasta los 14 años, han disfrutado de visitas al cine, salidas a la playa, actividades recreativas y deportivas, entre otras. Esta experiencia ha sido extremadamente maravillosa, compartiendo con estos niños durante todo este tiempo. Nos hemos llevado experiencias sensacionales”.

 

NOTAS RELACIONADAS