Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Cepal destacó alcances de los programas sociales en Venezuela

Cepal destacó alcances de los programas sociales en Venezuela

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó los alcances que los programas sociales gubernamentales han tenido en Venezuela para la reducción de la pobreza.

En una entrevista televisiva desde Nueva York, Bárcena señaló que los programas sociales han permitido reducir la pobreza y mejorar la igualdad entre los venezolanos.

“La última década ha sido muy auspiciosa para Venezuela en materia social. Nosotros tenemos un registro muy importante de la reducción de la pobreza en Venezuela sin precedentes y también del mejoramiento de la igualdad”, sostuvo.

Enfatizó que a pesar de la situación de Venezuela, no se han restringido los programas sociales, especialmente las misiones con objetivos muy concretos, “del lado social creemos que las cosas mejoran; del lado económico hay que poner mayor énfasis para poder en cierta forma volver a estabilizar las políticas macroeconómicas”.

Indicó que las misiones son claves para lograr la reducción de la pobreza real y la incorporación al mercado del trabajo o la educación, “esas son experiencias muy importantes que no hay que perder”, remarcó.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS