Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Cicpc-Dabajuro reduce par de grupos delictivos en la entidad

Cicpc-Dabajuro reduce par de grupos delictivos en la entidad

Dos Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) fueron reducidos por sabuesos de la subdelegación del Cicpc-Dabajuro, en las últimas horas, uno de estos dedicados al hurto del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el otro al abigeato.

Autoridades de la Policía científica, señalaron que en la calle Giraldot, del sector Beneficio II, se produjo el primer accionar, con la detención de un adolescente de 17 años y un adulto de 26, a quienes les confiscaron 36 metros de guayas, una cizalla y un armamento de fuego tipo mosquete, de fabricación casera, cargada con una capsula calibre 12.

Señalaron que en el procedimiento logró darse a la fuga un tercer elemento, quien se encuentra plenamente identificado. Cabe destacar que el individuo de 26 años, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), este arrojó estar solicitado por robo agravado (2015).

Por su parte, en la calle principal del sector Diamante, fue el epicentro del segundo accionar policial, donde fueron neutralizados tres hombres de 22, 27 y 40 años de edad, a quienes les ubicaron en su poder dos rifles 22, de fabricación casera, así como cinco municiones en su estado original, y tres armas blancas.

El parte policial señala que en el procedimiento fueron retenidas dos unidades tipo motocicletas y un Chevrolet Caprice marrón.

Las autoridades destacaron que el trío era señalado de ser los responsables del robo y hurto de animales bovinos y caprinos, por lo que fueron objeto de investigación, dándose con sus capturas y elementos de interés incautados.

Ambos casos fueron puestos a la orden de las Fiscalías correspondientes del Ministerio Público.

NOTAS RELACIONADAS