Sábado, 19 Agosto 2017

Honran a personalidades con la Orden Alí Primera

Honran a personalidades con la Orden Alí Primera
Foto: Cortesía / En la sesión el parlamento falconiano hizo entrega de la Orden Alí Primera en su única clase, al diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega y otras destacadas personalidades del estado Falcón.

A 32 años del cambio de paisaje del Padre Cantor Alí Primera, el Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) realizó este jueves, una sesión especial en conmemoración de la siembra del ilustre falconiano, actividad que tuvo lugar en el hemiciclo de sesiones del parlamento regional.

En la sesión el parlamento falconiano  hizo entrega de la Orden Alí Primera en su única clase, al diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega y otras destacadas personalidades del estado Falcón, en reconocimiento a la trayectoria y aportes en pro del desarrollo, bienestar y calidad de vida de la colectividad..

Los licenciados Magaly González, Marilin González, Jorge Luís Chirinos Alvarado, así como la magister Zenaida Jiménez, el ingeniero Wilmer Guerrero y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Coro, también fueron  honrados con la Orden.

En este sentido, el presidente de este parlamento, Nery Díaz, destacó que el canto de Alí sigue más vigente que nunca y la importancia de su mensaje a todo el pueblo revolucionario.

“Alí fue un hombre ejemplar, nosotros hemos decidido hacer esta actividad en el municipio Miranda a petición del pueblo mirandino. Hoy día, nos llena de satisfacción tener como orador de orden al diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, quien tuvo vivencia con el Cantor del Pueblo”, sentenció Díaz Chávez.

Por su parte, el diputado Saúl Ortega, quien fungió como orador de orden en esta sesión especial, aseveró que Alí Primera es y fue uno de los principales inspiradores de la lucha política por la reivindicación de los pueblos.

“Para mí es un honor, y me siento orgulloso de estar aquí en esta tierra insurgente que nuevamente rinde  homenaje a la siembra de uno de los gigantes del proceso revolucionario venezolano; estamos hablando quizás de uno de nuestros mayores inspiradores en la lucha política: Alí Primera”, refirió el diputado.

Ortega también elogió el acto, tomando en cuenta que para la época era casi imposible hacerle un homenaje a un hombre que elevó tan importante mensaje de aliento a través del canto.

PRENSA ORI

NOTAS RELACIONADAS