Miércoles, 21 Agosto 2019

PUBLI2jpg
Banner victor header
Banner arriba

CLIMA| Llegada de onda tropical generará lluvias en Venezuela

CLIMA| Llegada de onda tropical generará lluvias en Venezuela

De acuerdo al boletín emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en los próximos días se prevé incremento de nubosidad y lluvias en todo el territorio nacional, por la llegada de la Onda Tropical Nro.35 que avanza hacia occidente desde los estados orientales.

El pronóstico  indica que la Onda Nro. 35 de la temporada continúa su desplazamiento, sobre los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas, y Delta, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical  y reforzadas por Divergencia del Viento en altura, lo que  favorece los ascensos del aire húmedo desde superficie, originando precipitaciones.

Esta situación originará abundante nubosidad y lluvias de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional. Se avizora la  formación de nubes de gran desarrollo vertical con fuertes chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en áreas del Zulia,Los Andes, Llanos Centrales, Centro Norte Costera, Oriente, Bolívar y Amazonas; se prevén acumulados de precipitación entre 35 – 70 litros/m².

>>JOSÉ VICENTE ROJAS

>>FOTOS CORTESÍA

LEA TAMBIÉN

NOTAS RELACIONADAS