Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

CNE finalizó auditoría de datos de electores en máquinas de votación

CNE finalizó auditoría de datos de electores en máquinas de votación

Este viernes fue finalizada sin objeciones la auditoría de datos de electores en máquinas de votación por parte de representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El acta final de la actividad fue suscrita por la totalidad de los participantes en la auditoría, en señal de conformidad. La actividad se desarrolló durante dos días en el Centro de Datos del organismo electoral”, detalla la instancia en un comunicado de prensa. 

Esta auditoría forma parte de las actividades del cronograma electoral para las elecciones regionales del 15 de octubre.

 

El documenta destaca que el acta fue refrendada por representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Acción Democrática (AD); Avanzada Progresista (AP); Independientes por el Progreso (IPP); Movimiento al Socialismo (MAS); Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); Movimiento Primero Justicia (MPJ); Nueva Visión para mí País (Nuvipa); Organización Renovadora Auténtica (ORA); Partido Comunista de Venezuela (PCV); Patria Para Todos (PPT); Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC); Unidad Popular Venezolana (UPV); y Voluntad Popular Activista (VPA).

La auditoría consistió en la revisión de las configuraciones de archivos y con selección de 0,5% de los datos de información biográfica y biométrica de electores por estado. Además se verificaron las imágenes de las huellas que integran la muestra, así como los resultados de proceso mediante el cual se verifica que no hay no duplicidad de la mismas.

También fue validada la firma digital para la congelación de los datos biométricos y biográficos de las y los votantes. “Asimismo, comprobaron que los archivos de datos de electores (ADES) coinciden exactamente con la base de datos de información biométrica, previamente auditada, entre otros aspectos técnicos que corroboran la correspondencia de los registros de huellas con el Registro Electoral, información que en los próximos días será incorporada a las máquinas de votación”, explica el comunicado.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS