Sábado, 19 Agosto 2017

“CNE pretende anular partidos políticos a través del proceso de renovación”

“CNE pretende anular partidos políticos a través del proceso de renovación”

La alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, señaló en nombre de Alianza Bravo Pueblo (ABP) que el proceso de renovación de partidos convocado el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende anular los partidos políticos.

La dirigente consideró que es “imposible” recolectar la cantidad de firmas exigidas en el lapso establecido. “ABP va a participar, pero no estamos de acuerdo con el proceso de renovación y vamos a plantarnos a defendernos”, advirtió Fernández este miércoles durante una entrevista en Venevisión.

El CNE exigió a 59 partidos políticos la recolección de la cantidad de firmas equivalentes a 0,5% del Registro Electoral en cada uno de los 12 estados que escojan. Esto deben realizarlo en dos días, según anunció la Sala Electoral. “Las condiciones que están poniendo son para lograr que sean anulados los partidos políticos”, sentenció Fernández.

Este martes, la rectora Tania D’Amelio notificó este que otorgarán dos días adicionales a los partidos que no puedan obtener el número requerido de manifestaciones de voluntad en los dos días asignados.

NOTAS RELACIONADAS