Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Comer saludable previene el cáncer

Comer saludable previene el cáncer

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 35% de los tumores malignos tienen origen o están relacionados con factores alimenticios, comparándose así con el riesgo de cáncer que produce el tabaco. En este sentido, comer de forma adecuada podría prevenir al menos un tercio de los casos y curar otra tercera parte.

Las frutas y verduras son consideradas beneficiosas para combatir y prevenir las enfermedades

Las frutas y verduras son consideradas alimentos que ayudan a reducir la aparición de tumores cancerígenos como el de estómago y el colorrectal, informó Gertrudis Adrianza de Baptista, profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y jefe de la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y colaboradora de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

Según la especialista, existe una correlación muy clara entre la alimentación y diferentes tipos de enfermedades, entre ellas el cáncer. Explicó que existen múltiples factores dietéticos relacionados con esta patología, unos protectores y otros no. Entre los mecanismos protectores está la fibra dietética que unida a los ácidos biliares tiene acción directa sobre los carcinógenos y los inactiva.

La forma de cocinar también influye

Las frituras, aceites y almidones solos o cuando se combinan, son elementos negativos que producen gran cantidad de radicales libres y otros tipos de elementos acrilamidas-acroleína. Por ello, deben ser eliminadas de la dieta las grasas trans y procurar el consumo de grasas poli-insaturadas, indicó la especialista.

¿Qué deberíamos comer?

También recomendó el consumo de frutas, vegetales, coliflor y brócoli, así como fitonutrientes (sustancias orgánicas presentes en las plantas), nueces, semillas, granos enteros, especies, curry, ajo, eneldo, al igual que productos lácteos descremados, entre otros.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS