Sábado, 18 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Compran a los Rockets de Houston por 2.2 billones de dólares

Compran a los Rockets de Houston por 2.2 billones de dólares

Desde este martes los Houston Rockets tienen nuevo dueño. Según adelantaron varios medios estadounidenses (KRIV, Bloomberg y ESPN) y confirmó la propia franquicia, Tilman Fertitta ha llegado a un acuerdo con Leslie Alexander para adquirir el equipo texano por una cifra nunca antes vista en la historia de la NBA: 2.200 millones de dólares. La mayor compra hasta la fecha eran los 2.000 millones que pagó Steve Ballmer en 2014 por Los Angeles Clippers.

Si la junta de gobierno de la NBA aprueba esta transacción, será la cuarta operación en los últimos tres años: la de los propios Clippers, la de Milwaukee Bucks por 550 millones en 2014 y la de los Atlanta Hawks por 850 en 2015. Un total de 5.600 invertidos dentro del mejor campeonato de baloncesto del mundo.

Los Rockets admiten que la operación llega en un momento “desafortunado” ya que la ciudad de Houston sigue recuperándose de los estragos causados por el huracán Harvey.

Fertitta, de 60 años y padre de cuatro hijos, nació en Galveston (Texas) y es el propietario de Landry, Inc., una de las corporaciones más grandes de restaurantes en los Estados Unidos. Se estima que su patrimonio personal ronda los 2.700 millones. La revista Forbes, que le sitúa en el puesto 235 de hombres más ricos del planeta, lo nombró el “restaurador más rico del mundo”.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS