Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

COMPROMISO| Corfaltur impulsa el motor turístico en Falcón

COMPROMISO| Corfaltur impulsa el motor turístico en Falcón
Fotos y video: Raynier Díaz/ Falcón, tierra con gran oportunidad turística

El estado Falcón es un destino turístico por excelencia, pues ofrece diversos paisajes que van desde los majestuosos médano de Coro hasta las más hermosas y paradisíacas playas.

Santa Ana de Coro es una de las urbes más antiguas del país. Fundada por Juan de Ampíes en 1527, hoy en día aún conserva gran parte de su historia. En efecto, en el centro histórico se logra evidenciar muchas de las construcciones de la Venezuela antañona, lo cual le han valido a Coro y su puerto la Vela de Coro, el ser nombrada por la Unesco “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en 1993.

Institucionalidad y experiencia

La Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), vela por resguardar cada espacio histórico garantizando al visitante una experiencia inolvidable durante los diferentes recorridos guiados por un excelente personal adscrito a tal dependencia oficial, que los llevarán a los inicios de una historia consolidada en lucha y revolución.

Foto: Raynier Díaz/ Goitía: "Falcón es el segundo estado turístico más visitado en Venezuela"
Foto: Raynier Díaz/ Goitía: “Falcón es el segundo estado turístico más visitado en Venezuela”

 

La Magister en Gerencia y Planificación Turística y timonel de esta corporación Viviam Goitía Molina, expresó al equipo de LA VOZ DE FALCÓN, el respaldo absoluto que ha brindado la gobernadora Stella Lugo durante su mandato, impulsando de esa manera y mediante Corfaltur al motor turístico y el verdadero sentido de pertenencia hacia los maravillosos escenarios de tradición que tiene la región falconiana.

 

 

 

 

Goitía explicó que la instancia cuenta con una gerencia Socio-Productiva que sostiene en su mano un verdadero trabajo benéfico, que actualmente ha favorecido a cinco mil niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y de tercera edad. “Con este turismo social, buscamos desde Corfaltur, la incorporación de sectores vulnerables a las diferentes actividades recreativas que se hacen en el estado para consagrar oportunidades de conocimientos y medios alternativos que ofrecerán oportunidades de crecimiento personal”, refirió Goitía.

 

Región con gran oportunidad turística

 

Foto: Raynier Díaz/ Convento de San Francisco, con una antigüedad de al menos 250 años.
Foto: Raynier Díaz/ Convento de San Francisco, con una antigüedad de al menos 250 años.

Falcón es el segundo estado turístico más visitado en Venezuela, demostrándose que en esta tierra hay calidad turística con gran potencial que día a día Corfaltur busca engrandecer. Gracias a ese crecimiento, la presidenta de la corporación destacó: “Falcón ocupa el cuarto en los estados que se han manejado sosteniblemente en las diferentes actividades, que precisamente hacemos para dar a conocer la geografía falconiana. Donde no solo interviene la calidad, sino la capacidad y la sensibilidad turística”.

“Falcón lo tiene todo”

La presidenta de Corfaltur transmitió a nuestro Diario Digital, palabras con grandes significados que resumen el orgullo y confianza en el compromiso que tiene en sus manos de brindar a propios y visitantes un Falcón lleno de potencialidades. Con una mirada llena de sueños aun por cumplir a nivel turístico y con gran sonrisa, recalcó que las familias visitan una región multidestinos. “Tenemos sol, playas, ríos, cuevas, montañas, médanos, diferentes climatologías y una riqueza cultural, así como patrimonial que debemos cuidar, vigilar y sobretodo amar”.

Nuevos retos

Para Corfaltur se acercan nuevas responsabilidades por asumir, una de ellas arrancó el pasado 18 de abril cuando se asumió la red de hoteles  Toradiquiva que busca dinamizar con paquetes turísticos, planes nacionales a precios acordes, para que todos y todas, propios o visitantes puedan disfrutar de estas instalaciones hoteleras.

 

Igualmente anunció la primicia de Café Venezuela, establecimiento que pronto abrirá sus puertas en la capital falconiana para que todos puedan degustar “una taza de café con toque falconiano”.

Incondicionalidad caquetía

Foto: Raynier Díaz/ El Conservatorio de música ‘José Maiolino Conte’ es una cuna de talentos criollos que ha sabido posicionarse como un ícono musical en la ciudad de Coro Funciona donde se encontraba un cuartel militar edificado en 1927, y posteriormente la cárcel de Coro. Este sitio tiene el propósito de formar músicos falconianos a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Foto: Raynier Díaz/El Conservatorio de música ‘José Maiolino Conte’ es una cuna de talentos criollos que ha sabido posicionarse como un ícono musical en la ciudad capital. Funciona donde se encontraba un cuartel militar edificado en 1927, y posteriormente la cárcel de Coro. Este sitio tiene el propósito de formar músicos falconianos a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

Viviam Goitía resaltó que la gobernadora Lugo de Montilla, ha trabajado fuertemente por levantar el patrimonio y centro histórico de Coro. “Sería egoísta no reconocer el trabajo de la primera mandataria regional, es un esfuerzo que trae como resultado la reinstauración de 21 monumentos recuperados, 69 casonas reestructuradas y otras acciones que han fortalecido una vez más el turismo en nuestra región”.

1Uno de los grandes logros que tiene Corfaltur, es que son los responsables de velar por la dinamización, rehabilitación y conservación del centro histórico de Santa Ana de Coro. Valdría la pena sostener que instituciones como estas, por su alto sentido de pertenencia y estima social, sean bandera de otras propuestas gubernamentales, donde se evidencie una gestión netamente responsable y acode a los retos por alcanzar.

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS