Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Con 22 años y más de siete crímenes fue abatido el sicario alias “El Joche”

Con 22 años y más de siete crímenes fue abatido el sicario alias “El Joche”
Foto: Elías Miranda/ Estaba implicado en más de siete crímenes.

Tras la situación registrada en la urbanización Richmond, ubicado en Maracaibo, en el estado Zulia, se logró neutralizar a un sicario, implicado en más de siete crímenes que fueron ejecutados en el primer semestre de este 2017, informó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi. 

Entre uno de los crímenes que cometió el joven José Ignacio Febles Martínez, alias “El Joche”, de 22 años, se encuentra el asesinato del comisionado del Cpbez Edgar Valero, ocurrido en El Manzanillo, reseñó el diario Panorama en su portal web.

Se puedo conocer que fue localizado en dicha urbanización, tras labores de seguimiento emprendidas por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) de la Policía del Zulia. La víctima ya acumulaba un alto prontuario delictivo, a pesar de su corta edad.

“Veníamos haciendo labores de seguimiento y logramos su ubicación, el sujeto al verse rodeado por la comisión tomó como rehén a su esposa y a sus dos hijos. Se generó una situación tensa, conversamos con el sujeto y logramos que liberara a su pareja y a los pequeños y colocarlos a salvo. Alias “El Joche” se negaba a entregarse, tenía en su poder armas cortas y largas y varias granadas con las que amenazaba a los cuerpos de seguridad que se encontraban en el sitio”, precisó Parisi.

Posteriormente, al momento que los funcionarios ingresan a la residencia, para lograr la aprehensión, fueron atacados a disparos por el delincuente. El oficial Onelis Hinestroza murió cuando era intervenido quirúrgicamente, después que unas de las balas le dio en el hombro.

El secretario de Seguridad informó que minutos más tarde cayó abatido José Ignacio Febles quien se encontraba solicitado por las autoridades.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS