Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Conapdis visitó Fabrica Ortopedia “Paraguaná” en Punta Cardón

Conapdis visitó Fabrica Ortopedia “Paraguaná” en Punta Cardón
Foto: Elías Miranda / La fabrica cuenta con un equipo profesional y maquinarias necesarias para la elaboración de los equipos ortopédicos.

Soraida Ramírez, Presidenta de Conapdis realizó este viernes una visita a las instalaciones de la fábrica productiva Ortopedia “Paraguaná”, ubicada en el sector Bicentenario de Punta Cardón en compañía de los voceros de los comités comunitarios integrados por personas con discapacitadas de la comunidad.

Foto: Elías Miranda / Los voceros recibieron sus certificado de aprobación al comité comunitarios.
Foto: Elías Miranda / Los voceros recibieron sus certificado de aprobación al comité comunitario.

Durante el evento se efectuó la entrega de certificados a los representantes de los ocho comités constituidos, con la finalidad de seguir el impulso y visualización de las políticas públicas dirigidas a la gestión social en la zona.

Esta fábrica se encargará de la elaboración de 250 muletas semanales, para unas estadísticas mensual de 1.000 equipos de soportes además de la distribución y comercialización dentro de la comunidad e instituciones públicas del estado.

Soraida Ramírez, presidenta de CONAPDIS
Foto: Elías Miranda/ Soraida Ramírez, presidenta de CONAPDIS

Con un total de seis trabajadores quienes se han sumado al compromiso a través de la Misión Saber y Trabajo, los cuales garantizarán un servicio de calidad para todos los usuarios que requieran de estos aparatos ortopédicos.

Por su parte Fanny González, directora de asistencia social de la alcaldía de Carirubana manifestó que la consolidación de este proyecto socioeconómico es garantía del trabajo desempeñado desde las instancias municipales que prioriza una calidad de vida para las personas con discapacidad.

muletas
Foto: Elías Miranda / Se tiene previsto que se elaboren 250 muletas semanales en la fabrica productiva.

González destacó que se tiene previsto que para el futuro esta fábrica procese sillas de ruedas y andaderas para ir aumentando los niveles de producción, sin embargo indicó que la sede fue víctima de hurto, donde fue extraída una máquina para la realización de esto equipos, por lo que se efectuara un plan de seguridad en pro de la empresa.

NOTAS RELACIONADAS