Sábado, 18 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Conoce lo que tu vagina revela sobre su salud

Conoce lo que tu vagina revela sobre su salud

La vagina, es el órgano genital femenino, es un conducto fibromuscular elástico que se extiende desde la vulva hasta el útero. Los problemas en ella son más comunes de lo normal, pero estos pueden generar otros males que deben ser detectados a tiempo, para recibir tratamiento adecuado y evitar complicaciones.

A continuación te presentamos los problemas más comunes:

Dolor durante el sexo

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, podría ser un indicador de endometriosis o enfermedad inflamatoria pélvica. También podría tratarse de una infección vaginal o, algo menos esperado, como una reacción de intolerancia a ciertos antibióticos, lo que a su vez puede desencadenar una infección por hongos.

Rozaduras e irritación

Sucede a consecuencia de una alergia a los tejidos sintéticos de la ropa interior, o bien, resultado de usar prendas muy ajustadas, que provocan que el calor se concentre en la zona íntima.

Bultos

Su origen podría encontrarse en una glándula obstruida por acumulación de líquido y que forma un quiste. En la mayoría de los casos son benignos. Sin embargo, cuando causan mucha incomodidad, lo ideal es que sean drenados por un médico.

Sangrado y sequedad vaginalç

Pudiera tratarse de un desequilibrio o desajuste hormonal. Por ejemplo, al entrar a la menopausia, pues los niveles de estrógenos disminuyen.

Lesiones o llagas

Es probable que se trate de una enfermedad de transmisión sexual. En cuanto se detectan, es urgente acudir a revisión médica para un diagnóstico certero. Detrás de las ampollas, podría estar el herpes.

Ardor al orinar

Puede ser por demás incómodo y dar el aviso de una infección en vías urinarias o cistitis. El tratamiento implica la toma de antibióticos.

Mayor cantidad de flujo

Esto es normal cuando se está embarazada, por ello y ante cualquier sospecha, lo mejor es acudir con el médico y realizarse una prueba de embarazo. También podría ser indicio de una infección.

Mal olor

Ese aroma fétido es señal de vaginosis bacteriana, debido a un desbalance del pH vaginal y de la acumulación de bacterias en la zona.

Es recomendable mantenerte en alerta ante cualquier cambio en tu vagina. También los especialistas recomiendan asistir a revisiones ginecológicas de manera periódica.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS