Sábado, 23 Septiembre 2017

Consecomercio: Aumento de la UT podría traer el cierre de más empresas

Consecomercio: Aumento de la UT podría traer el cierre de más empresas

“En estos momentos el margen de ganancia cada día es menor”, alertó Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, quien afirmó que la crisis actual que sufre la nación dificulta que los empresarios y comerciantes puedan asumir los incrementos de la Unidad Tributaria (UT) que el Gobierno nacional ha decretado.

Expresó que anteriormente los empresarios podían asumir los ajustes que el Estado hacía a la UT debido a que el margen de ganancias que recibían les permitía absorber esos costos, pero advirtió que la situación del sector se ha agravado y agregó que esto favorece al cierre de empresas.

Los comentarios los presentó durante una entrevista concedida al programa Portales, de Fedecámaras Radio, en el que declaró que el sector se mantiene a la expectativa de los anuncios que el Estado señaló que haría en materia económica, un tema que ha generado diversos tipos de comentarios por parte de economistas y otros ciudadanos del país.

Ramos admitió que no espera grandes cambios con los anuncios del Estado, y señaló que el sector se mantiene a la expectativa de la reactivación de las empresas que aún faltan por iniciar actividades comerciales.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS