Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Corfaltur realiza recorrido turístico con niños y niñas de Base Naval de Punto Fijo  

Corfaltur realiza recorrido turístico con niños y niñas de Base Naval de Punto Fijo   

Más de 80 niños y niñas que forman parte del plan vacacional “Navegando por la Paz” recorrieron el Parque Nacional Médanos de Coro y las casonas y monumentos del Centro Histórico de Coro acompañados de los guías de la Corporación Falconiana de Turismo quienes han atendido a cientos de visitantes durante la temporada vacacional.

Así lo informó la presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo, Viviam Goitia, asegurando que la intención con el acompañamiento, además de informarles a los visitantes sobre la historia e importancia de los monumentos y atractivos de la región, es generarles el sentido de pertenencia y cuidado hacia el patrimonio, acciones direccionadas por la gobernadora Stella Lugo con el propósito de promocionar las potencialidades presentes en cada zona turística, reforzando a la vez el conocimiento y valoración por de lo propio del estado.

Mencionó que el plan vacacional es parte de las actividades que organiza la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón y la Fundación de la Armada Bolivariana con el apoyo de la Gobernación del estado Falcón a través de Corfaltur dirigida a los hijos del personal militar y civil.

Durante la semana de actividades desarrolladas durante el plan vacacional visitaron las instalaciones del Hotel Escuela Todariquiba donde disfrutaron de un día de piscina, además de recorrer la planta procesadora de Sábila (Sabilven) y visitar el zoológico Gustavo Rivero en Punto Fijo. Estas actividades serán clausuradas el día viernes en los jardines de Pdvsa La Estancia Paraguaná, así lo informó Alba Chacón, jefe de división de personal de la Base Naval de Punto Fijo.

Al participante Juan Diego Suárez, de 8 años, los guías del recorrido le enseñaron la historia de las casas y monumentos del centro histórico y la importancia de cuidarlos aprovechó para invitar a los niños y niñas que aún no conocen la ciudad mariana a visitarla.

Finalmente Estrella Gómez, de 9 años, expresó que el recorrido fue una experiencia inolvidable donde aprendieron como se fundó Coro mientras que en el Parque Nacional Médanos de Coro disfrutaron de las actividades deportivas que ahí se practican.

Prensa CORFALTUR

NOTAS RELACIONADAS