Sábado, 19 Agosto 2017

Coro contará con un nuevo espacio cultural

Coro contará con un nuevo espacio cultural
Foto: Cortesía / Los actos culturales en El Giróscopo inician este viernes 17 a partir de las 9 de la mañana con la inauguración de la exposición de arte “Los cultores y los niños rinden homenaje al Padre Cantor Alí Primera”.

En el marco de la conmemoración de los 32 años de la siembra del Padre Cantor Alí Primera; este viernes 17 a las 6 de la tarde se inaugurará el Centro Cultural El Giróscopo, ubicado en la Casa del Sol. Este nuevo espacio cultural forma parte de las acciones para dinamizar el Centro Histórico de la ciudad y en alianza estratégica con el Gabinete Estadal de Cultura Falcón, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Iván Gómez, encargado del Centro Cultural El Giróscopo, explicó que este centro nace como un homenaje a la obra del falconiano Ibrahim López García (constructor de una nave giroscópica con motor electromagnético) y que surge como un espacio para la participación protagónica de los cultores, así como también para la difusión itinerante de la creación cultural.

3 El Giróscopo ofrecerá a los visitantes actividades recreativas y presentaciones culturales además del servicio de desayunos, almuerzos, tapas y dulcería criolla en horario de lunes a lunes desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la medianoche en la Casa del Sol.

Los actos culturales en El Giróscopo inician este viernes 17 a partir de las 9 de la mañana con la inauguración de la exposición de arte “Los cultores y los niños rinden homenaje al Padre Cantor Alí Primera”, con el apoyo de la Misión Cultura y la Asociación de Artesanos del Municipio Miranda.

Mientras que a las 4 de la tarde se realizará la presentación del libro La renta petrolera y los latifundistas durante el gomecismo de Humberto Trompiz, editado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana.  Seguidamente, a las 5 de la tarde se proyectará el tráiler de ciencia ficción Noticias del futuro y lectura de poesía por parte de los poetas Gabriel Jiménez Emán, José Zambrano, Juan Francisco Lara y Ricardo Díaz Borregales.

A las 6 de la tarde la inauguración de El Giróscopo estará amenizada por la música del Ensamble Venezuela Alí Primera, Florentino Primera y William de Dame Pa’Matala.  Finalizando a las 8 de la noche con la presentación de libro Limbo, crónica del futuro reciente de Gabriel Jiménez Emán, editado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

Invitamos al público amante de la cultura y la gastronomía criolla a visitar el Centro Cultural El Giróscopo, ubicado en la Casa del Sol, calle Federación del Centro Histórico de Coro en horario de lunes a lunes de 9am a 12 de la medianoche.

 Prensa MPPC Falcón

NOTAS RELACIONADAS