Sábado, 18 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

CorpoSalud descartó muertes por mal de chagas en Táchira

CorpoSalud descartó muertes por mal de chagas en Táchira

La Corporación de Salud del estado Táchira descartó que en la entidad se hayan producido muertes por consecuencia del mal de chagas.

Aseveraron que, aunque hay algunos casos sospechosos, aún no han sido confirmados, esto en referencia a advertencias por la muerte de tres hermanos presuntamente a causa de la enfermedad, dos de ellos, en un hospital de Cúcuta, en Colombia.

El director de la Corporacion de Salud, Dennis Gómez, dijo que en el hospital central de San Cristóbal otros tres menores, de la misma familia, permanecen recluidos por presentar la misma sintomatología; sin embargo, señaló que se están haciendo los análisis correspondientes y reciben la atención necesaria.

“Estos niños que ingresaron recientemente el día sábado, también presentaban este tipo de sintomatología pero están estables recibiendo el tratamiento adecuado y es probable que se den de alta en las próximas horas, y se descartó lo mas importante en estos momentos, que ninguno resultó positivo para la enfermedad de chagas como lo están haciendo ver”, destacó.

Desde el pasado sábado se está trabajando en el área de la residencia de esta familia tanto “epidemiología regional como salud ambiental para evaluar si realmente existen los vectores de esta enfermedad”.

Ante los síntomas similares de varios integrantes de la misma familia, la Corporación de Salud no descarta otras patologías, por lo que fue activada la vigilancia epidemiológica en la zona de la residencia para determinar las causas de los decesos.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS